Domingo, 23 de Noviembre de 2014 Inicio · Política de privacidad · FAQs candidatos · Contacto  

Por palabra clave:
Por provincia:
Selecciona
Por sector:
Selecciona
Por departamento:
Selecciona
+ parámetros
Usuario:
Contraseña:
> Nuevo candidato
> Recordar contraseña
Usuario:
Contraseña:
> Nueva empresa
> Recordar contraseña
Por palabra clave:
Por provincia:
Selecciona
Por tipo:
Selecciona
Por sector:
Selecciona
+ parámetros
         
Reclutamiento internacional (International Recruitment) en forumJOBS

Recuerda que para trabajadores comunitarios

Contratación de ciudadanos de países miembros de la Unión Europea

En el caso de que un empresario quiera contratar a un trabajador comunitario (de los países miembros de la Unión Europea y firmantes del Tratado de libre circulación de profesionales y mano de obra en el seno de un espacio económico común), el procedimiento no se diferencia del utilizado para la contratación nacional.

Para más información, puede acceder a la Guía laboral ( link amb http://www.mtas.es) que publica el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de España.

Para ciudadanos españoles en países miembros de la U.E. la situción sería idéntica, con mismos derechos y obligaciones, con el respeto lógico a las peculiaridades normativas de cada país.

Recuerda que para trabajadores no comunitarios

Contratación de trabajadores extracomunitarios o de la resta de países "no comunitarios"

En el supuesto de que se quiera contratar a un trabajador extracomunitario, el empleador debe dirigirse a la Oficina de Extranjeros, dependiente de la Delegación de Gobierno de Madrid, e iniciar una solicitud nominativa del trabajador, indicando el empleo, sector, país,etc.

Las dos vías para dar cobertura a la contratación de extranjeros no comunitarios son:

  • El Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura
  • El Contingente

El Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura

El catálogo de ocupaciones de difícil cobertura contiene las ocupaciones en las que el Servicio Regional de Empleo ha encontrado dificultad para gestionar las ofertas de empleo, que los empleadores presentan cuando quieren cubrir puestos de trabajo vacantes. La presencia de una ocupación en el catálogo implica para el empleador la posibilidad de tramitar la autorización para residir y trabajar a un trabajador extranjero.

Este catálogo tiene carácter trimestral, y su vigencia es desde el primer hasta el último día laborable del trimestre natural siguiente al de su publicación.

Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura ( link amb http://www.redtrabaja.es/)

En el caso de que la ocupación no esté incluida en el catálogo, el empleador deberá presentar, junto con la solicitud de una oferta de empleo, un certificado, expedido por el S.R.E. o Departamentos correspondientes del Ministerio de Interior y Justicia, en el que se especifique dicha circunstancia.

Contratación por Contingente

El contingente permitirá la contratación programada de trabajadores que no están ni residen en España, llamados a desempeñar empleos con vocación de estabilidad y que serán seleccionados en sus países de origen a partir de las ofertas genéricas presentadas por los empresarios.

Por acuerdo del Consejo de Ministros establecerá las ofertas nominativas posibles.

Este sistema solo se encuentra previsto para la contratación de trabajadores de países con los que España ha suscrito un acuerdo de flujos migratorios. El Contingente se fija de forma anual. Se tendrá en cuenta la situación nacional de empleo



Misión

Los movimientos migratorios son una realidad. Ninguna barrera, frontera o ley frenará a las personas que necesitan un futuro mejor. Debemos afrontar esta realidad de forma sincera y encontrar los elementos técnicos que permitan una correcta integración entre los diferentes grupos de personas que viviremos en la misma tierra.
El mercado de trabajo necesita mano de obra extranjera, mano de obra cualificada y mano de obra poco cualificada.

El objetivo es hacer de puente entre las necesidades del mercado de trabajo y las necesidades de la población activa extranjera.

Se parte de la base de la selección competencial y aptitudinal en orígen y, en su caso, la formación, reciclaje, así como la formación y adaptación (idiomática, por ejemplo) en orígen, es decir, previamente al desplazamiento hasta el que será su centro de trabajo y país de destino por tiempo determinado en principio.



Sectores o segmentos de actividades en óptimo grado de desarrollo y resultados garantizados

  • Agricultura

    La agricultura sufre constantemente de escasez de trabajadores cualificados, tanto temporales como continuos, que son esenciales en sus funciones, como por ejemplo, en la cosecha, la poda, la selección, el empaquetado, etc.

    Podríamos hablar o buscar de las razones que nos han llevado hasta la actual coyuntura… El elevado nivel de vida en los países occidentales o denominados “estado del bienestar” , los cambios generacionales, profesionalización y alto rendimiento exigido a las explotaciones en un mercado globalizado, también el hecho de que muchos de los hijos de aquellos que en el pasado eran agricultores cambiaron de rumbo hacia otros sectores u oficios, la industria, servicios...

    Estos trabajadores están capacitados para trabajar en naves de selección y empaquetado, invernaderos, corte de cítricos, floricultura, recolección de lechugas de cuarta gama, semilleros, conducción de máquinas agrícolas, operación de maquinaria automática.



  • Pesca

    La escasez de mano de obra, sobre todo cualificada, ya es un mal endémico en las flotas pesqueras occidentales.

    Los países del Este de Asia se están convirtiendo en una cantera de marineros pesqueros para las empresas más importantes del sector.



  • Servicios de hostelería y Restaurantes étnicos
    Con la globalización, las fronteras de la cultura culinaria ya practicamente no existen, es sumamente sencillo hoy en día probar diferentes platos orientales en cualquier vía de la capitales más importantes del mundo. Con el avance del tiempo, la pujante exigencia de los consumidores de hoy en día y el reencuentro con lo auténtico, lo original, hacen el que plantear los servicios de un Chef oriundo de los países asiáticos sea algo totalmente al alcance de la mano.

    Los servicios de hotelería, el turismo es parte de la calidad de vida, hoy en día en el estado español el turismo superó la cantidad de habitantes de la península, esto trajo aparejado un flujo de trabajadores permanentes y eventuales que salvan esa situación de mano de obra sea en los departamentos o secciones de alimentos, bebidas, camareros, cocineros, camareras o personal de habitaciones.

    Para aquellos hoteles que posean Spa, masajistas tailandases profesionales, con un alto grado de experiencia y productividad dado que son competencias prácticamente genético-culturales y su oficio se traslada de generación en generación.

    Muchos de estos potenciales trabajadores estan totalmente capacitados para trabajar en los mas exigentes hoteles y restaurantes, hasta en hoteles de cuatro estrellas y restaurantes selectos.



  • Asistencia hospitalaria, auxiliares de geriatría y servicio doméstico

    Estamos ante el tipo de selecciones que precisan mayor sensibilidad y rigor por el delicado encaje y equilibrio de situaciones y personas. Los destinatarios de estos servicios son o pueden ser personas con alguna dolencia física o mental, por razones diversas, accidente, inhabilitación temporal o alguna discapacidad que hace del cliente final una persona dependiente física y/o emocionalmente.

    Se estudia previamente las necesidades especiales de la persona o las familias necesitadas y luego se empieza la dura tarea de seleccionar, elegir y reclutar la persona mas adecuada para esa función.

    Los/las candidatos/as son enfermeras, asistentes altamente cualificados para hospitales, institutos geriátricos, residencias de ancianos, centros de día, centros de atención o tratamiento especial.

    En servicios domésticos la cualificación, experiencia, confianza, respeto, ensamblaje cultural con garantías de integración y conocimiento de todos los quehaceres del hogar, así como facilidad para el uso de los electrodomésticos más comunes de los hogares son del todo necesario en nuestro mundo de hoy.

    Estas personas pueden trabajar y pernoctar en el mismo centro de trabajo bien contrario, o ya sea alojarse y pernoctar en sus pisos particulares adecuados a sus necesidades de forma simultánea a su incorporación.



  • Industria y Oficios

    La mayoría de las industrias sufren un importante déficit de industriales y oficios cualificados. El fenómeno de la globalización y la dirección que están tomando los jóvenes hacia la capacitación universitaria, están dejando, día a día, las aulas de las escuelas técnicas vacías y, lentamente, van provocando un vacio de oficios altamente necesarios.

    Este problema fue motivo de importantes sesiones y congresos internacionales en los países más importantes del mundo. Esta situación llevo a que los países desarrollados trasladaran partes de sus industrias tradicionales a países de Asia. Estos países, que aún están en procesos de desarrollo, poseen grandes centros educacionales de oficios importantes en el campo de la industria.

    Atendiendo a estos procesos, algunos especialistas en el campo del reclutamiento profesional internacional encauzaron todos sus esfuerzos en seleccionar profesionales sumamente cualificados, con años de experiencia en oficios tales como, soldadores, fresadores, torneros, dobladores de chapas, operadores de máquinas automáticas, conductores de elevadores y carretillas, carpinteros, obreros del acero, del marmol, como así también operadores de equipos CNC, Industrias alimenticias, de la madera, textil, quimica ,etc.


  • Construcción

    La construcción es unos de los sectores más desarrollados del mundo. Sin embargo el trabajo es muy duro, contemplando que se desarrolla a veces en situaciones climatológicas adversas invierno y verano.

    Como la demanda cada vez es mayor y los trabajadores cualificados tienden abandonar el sector, para realizar tareas más fáciles y de mejor calidad ambiental, los empresarios suelen utilizar trabajadores no cualificados y en el peor de los casos ilegales, estando, de este modo, propensos a recibir sanciones.

    Estos trabajadores están preparados para trabajar como albañiles, carpinteros, dobladores de barra, enfoscados, colocadores de pavimentos, mármoles, piedra, trabajos de terminación, etc. En estos casos se hace preciso dado el alto riesgo de la actividad una formación en prevención de riesgos en su idioma nativo con un manual de recomendaciones de prácticas, usos y emergencias en el idioma de país de destino.



Díganos qué necesita. Contacte desde este site, no lo dude, la solución a su alcance.

Reclutamiento internacional (Internacional Recruitment) [contacta]
  
Todo un mundo de posibilidades en un mundo de todos y para todos. Porque todos tenemos derecho a la movilidad si es estratégica pues todos tenemos que ganar el pan de nuestras familias.

Por reclutamiento internacional especializado y experimentado debemos entender compañías con suficente antigüedad, experiencia demostrable y , evidentmente, con sede en el país de recepción.

La selección internacional requiere de procesos de control en orígen exhaustivos que conllevan también una recepción y un protocolo y manual de acogida que garantiza la idónea inserción socio-laboral y, por lo tanto, las puertas abiertas a una integración cultural siempre deseable llegado el caso.



Los Centros de Formación recomendados en tu zona por su dilatada experiencia formativa
GPeS
Consultorías de Selección de Recursos Humanos y personal recomendadas por número de ofertas vigentes
GPeS
Inicio · Política de Privacidad · Contacta con nosotros · © 2007 - Reservados todos los derechos